sábado, 26 de mayo de 2007

Homosexuales y transexuales luchan por la igualdad de derechos

Este es el título del reportaje que constituye la última práctica de Tratamiento de la Información en la Red del curso 2006-2007. Se trata de un especial temático compuesto por nueve fragmentos de información diferentes.

La división en distintas piezas de un reportaje previamente elaborado para prensa impresa se ha realizado en función de las temáticas que abodaba dicho escrito. En cada uno de los temas se proporciona información, testimonios de dos entrevistados y enlaces a materiales que complementan o actualizan lo expresado.

En el área de Participación se han incluido modelos o bocetos de cómo podría ser una encuesta, un chay y un foro de debate en el especial temático. Para que la profesora se haga una idea, se adjuntan imágenes de ejemplos de estas herramientas interactivas tomadas de Internet. He preferido esta alternativa a poner bajo el título del fragmento «en construcción». (Todo esto está aclarado en una nota a pie de página en el reportaje entregado).

Plaza de Chueca, con la boca de metro del mismo nombre. El barrio madrileño es cuna de la libertad sexual en España.

Aprovecho este post para enumerar aspectos no incluidos en el reportaje por falta de material, pero que sí son de mi interés. Dichos elementos son: documentos sonoros que recogen las declaraciones de los entrevistados; vídeos donde aparezcan éstos para transmitir al lector el contexto en el que se comenzó a fraguar el trabajo de reporterismo; y fotografías o archivos sonoros que recojan el ambiente que se respiraba en cada uno de los lugares visitados para documentarme (Programa de Atención de la Comunidad de Madrid, COGAM, etc.).

Por último, señalar que tengo el propósito de convertir estos contenidos en una página Web diseñada en profundidad tras los próximos exámenes, ya que ahora no se dispone del tiempo necesario para ello.

No hay comentarios: