martes, 20 de marzo de 2007

Microsoft, ¿también polémico con su nuevo Windows Vista?

El sistema operativo de Microsoft, Windows, se utiliza en aproximadamente el 95 % de los ordenadores personales del mundo. La nueva versión de dicho sistema operativo, el Windows Vista, ha comenzado a comercializarse en España recientemente. Muchas son las ventajas que se han enumerado de ella: incluye ventanas transparentes y en tres dimensiones, permite al usuario personalizar calendarios y relojes, incluye la posibilidad de plasmar recordatorios en el escritorio en forma de post-it, es la versión más segura de las desarrolladas por Microsoft...

Pero también tiene una desventaja: únicamente funciona satisfactoriamente si se aplica en ordenadores potentes y recientes. Además, en uno de los textos de la clave de lecturas complementarias de la asignatura se hace referencia a otra sombra de la nueva versión. Al parecer, muchas de sus ventajas son imitación de algunos aspectos desarrollados anteriormente por Apple en su sistema operativo MAC OS X.

Parece ser que el gigante de Gates (que prácticamente monopoliza la venta de sistemas operativos) no tuvo en cuenta a ese 3 % de usuarios que disponen de ordenadores Apple Macintosh y nunca pensó que las similitudes serían descubiertas y denunciadas. Esto podría convertirse en un problema para Microsoft, como el que ya tuvo cuando consiguió borrar del mapa al navegador Netscape en beneficio de Internet Explorer. En definitiva, otra prueba más que demuestra que el líder no lo es siempre por méritos propios.

A continuación adjunto un vídeo, emitido por The New York Times, en el que se muestran las supuestas copias (a veces evidentes) contenidas en el Windows Vista: desde las opciones de configuración que brinda el juego de ajedrez hasta el buscador de archivos, pasando por imágenes, relojes, calendarios, post-it, etc.



Este vídeo ha sido extraído del portal Youtube.

Otro vídeo relacionado, que trata el tema de forma irónica también es accesible desde Youtube.

No hay comentarios: